martes, 28 de agosto de 2018

Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes


Las autoridades de todos los órdenes deberán proporcionar servicios y protección correspondientes a niñas, niños y adolescentes migrantes.
Derecho a la Seguridad Jurídica y al Debido Proceso



Todas las autoridades que sustancien procedimientos de carácter jurisdiccional o administrativo o que realicen cualquier acto de autoridad, garantizarán el interés superior de la niñez.
Derecho a la Intimidad


Tienen derecho a la intimidad personal y la protección de sus datos personales.
Derecho de Asociación y Reunión

Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a asociarse y reunirse
Derecho a la Participación


Las autoridades están obligados a disponer e implementar mecanismos que garanticen la participación permanente y activa de niñas, niños y adolescentes en ámbitos familiar, escolar, social o comunitario.
Derecho a la Libertad de Expresión y Acceso a la Información


Con lleva a que se tome en cuenta su opinión respecto de los asuntes que les afecten directamente, a sus familias o comunidades.
Derechos de la Libertad de Convicciones Éticas, Pensamiento, Conciencia, Religión y Cultura


Tienen derecho a disfrutar libremente de su lengua, usos y costumbres, prácticas culturales, religión, recursos y formas específicas de organización social.
Derecho al Descanso y el Esparcimiento


Tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego
Derecho a la Educación


Tienen derecho a una educación de calidad que contribuya al conocimiento de sus propios derechos y basada en un enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva
.
Derecho a la protección de la Salud y a la Seguridad Social


Todas las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud y a recibir la prestación de servicios de atención médica de gratuita y de calidad.
Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal


 Tienen derecho a una vida libre de violencia y a que se resguarde su integridad personal; las autoridades tomarán las medidas para prevenir, atender y sancionar casos en que niñas, niños y adolescentes se vean afectados por conductas como el descuido, la negligencia, la trata, trabajo infantil o coacción a participar en algún delito.
Derecho a vivir en Condiciones de Bienestar y a un Sano Desarrollo Integral

 Tienen derecho a vivir en un medio ambiente sano y sustentable y en condiciones que permitan su desarrollo, bienestar, crecimiento saludable y armonioso.

Derecho a No ser Discriminado

niñas, niños y adolescentes tienen derecho a no ser sujetos de discriminación, limitación o restricción de sus derechos
Derecho a la Igualdad Sustantiva

Tienen derecho al mismo trato y oportunidades para el goce de sus derechos; las autoridades deben establecer políticas orientadas a eliminar los obstáculos para la igualdad de acceso y oportunidades a la alimentación, educación y atención médica
Derecho a vivir en familia
Tienen derecho a vivir con su familia y a no ser separados de las personas que ejerzan la patria potestad; en caso de que sus familias estén separadas, tienen derecho a mantener contacto con sus familiares de manera regular.
Derecho a la Identidad.

Tienen derecho a contar con un nombre y los apellidos que le correspondan así como a ser inscritos inmediatamente al Registro Civil, contar con una nacionalidad y preservar su identidad.
Derechos a la Prioridad

 Tienen derecho a que se les asegure prioridad en cuanto a protección y socorro ante cualquier eventualidad así como ser atendidos antes que cualquier adulto en todos los servicios.
Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo

Todas las niñas, niños y adolescentes deben disfrutar de una vida plena en condiciones acordes a su dignidad; tampoco deberán ser utilizados en conflictos armados o violentos.


Breve Historia de los Derechos Humanos de la niñez y la adolescencia


A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. A partir de 1841, las leyes comenzaron a proteger a los niños en su lugar de trabajo y, a partir de 1881, las leyes francesas garantizaron el derecho de los niños a la educación A principios del siglo XX, comenzó a implementarse la protección de los niños, incluso en el área social, jurídica y sanitaria. Este nuevo desarrollo, que comenzó en Francia, se extendió más adelante por toda Europa.
Desde 1919, tras la creación de la Liga de las Naciones (que luego se convertiría en la ONU), la comunidad internacional comenzó a otorgarle más importancia a este tema, por lo que elaboró el Comité para la Protección de los Niños.

martes, 21 de agosto de 2018


Mi aporte sobre los derechos humanos de los niños y adolescentes
Julio Azofeifa  Espinoza
Este blog ha sido creado con el objetivo de dominar y tener  su debido conocimiento acerca del tema indicado anteriormente. este es también co0n el fin de que los niños y adolescentes adquieran conocimiento en casos ya sea familiares o en casos ilegales por acciones indebidas y asi con este conocimiento  no se vean en debida pobreza mental  o ya sea si los encargados de debido niñ@ o0 adolescentes quieren tener derechos por ejemplo debida alimentación y educación y los encargados tengan los medios de y estén estables y no quieran cumplir con su obligación

Los derechos son algo muy importante para la sociedad y humanidad, ya que establecen las cosas que cada persona puede hacer sin ser juzgado de ninguna manera mientras lo haga de buena manera y sin dañar nada ni a nadie, ya sea  de cualquier religión etnia , color , sexo, raza, este blog tiene muchas iniciativas para lograr cambiar todas las injusticias y actos indebidos en contra de los niños y adolescentes .


Importancia de los Derechos Humanos de la Niñez y la Adolescencian(Fabian Gamboa)

         Mi compañero y yo, al realizar este proyecto nos dimos cuenta que los Derechos humanos son algo muy importante para la sociedad y humanidad, ya que establecen las cosas que cada persona puede hacer sin ser juzgado de ninguna manera mientras lo haga de buena manera y sin dañar nada ni a nadie.
         También nos dimos cuenta la importancia que tienen los derechos para la niñez y la adolescencia ya que son la columna para sociedades más justas e igualitarias. En la que ha implicado para el ser humano reconocer que todos tenemos derechos por igual sin importar la etnia, la religión o la cultura, también se ha logrado desarrollar el concepto urgente de que los niños son seres vulnerables y que deben ser protegidos en la teoría (claramente, también en la práctica) para evitar lo más que se pueda cualquier abuso, maltrato o injusticia que provenga de los adultos.
         Los niños y niñas del planeta Tierra son los que más sufren ante eventos trágicos como la hambruna, la miseria, la pobreza, la prostitución, la discriminación y por eso es central asegurar sus derechos desde la teoría para que todos los países se responsabilicen por cumplimentarlos y velar por su seguridad.
Resultado de imagen para derechos humanos
Resultado de imagen para derechos humanos
¿Que son los derechos humanos

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición. Entre los derechos humanos se incluyen el derecho a la vida y a la libertad; a no estar sometido ni a esclavitud ni a torturas; a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros muchos. Estos derechos corresponden a todas las personas, sin discriminación alguna.
 Breve Historia de los Derechos Humanos de la niñez y la adolescencia

A mediados del siglo XIX, surgió en Francia la idea de ofrecer protección especial a los niños; esto permitió el desarrollo progresivo de los derechos de los menores. A partir de 1841, las leyes comenzaron a proteger a los niños en su lugar de trabajo y, a partir de 1881, las leyes francesas garantizaron el derecho de los niños a una educación.